Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian falta de seguridad en el mercado “5 de Mayo”


Crédito: Screen Shot 2015-06-22 at 12.09.21 PM, ,
|
22 de Junio 2015
|

VIOLETA GARCÍA ROJAS

La nula vigilancia de policías municipales en la 18 Poniente entre la 5 y 3 Norte, en el mercado “5 de Mayo”, deja en la vulnerabilidad y a merced de la delincuencia a las amas de casa, quienes a diario sufren robos, arrebatos de sus cadenas, aretes y bolsos.

Por lo menos al día son cinco las mujeres que sufren robos en esta zona, que se ha convertido en tierra de nadie, porque a plena luz del día la delincuencia opera, sin que comerciantes, ni policías hagan algo para evitar los robos que sus propias clientas sufren en estas calles, donde existe además narcomenudeo y prostitución.

La oleada de delincuencia que se abate en los alrededores de este mercado ha provocado una reducción de 20 por ciento de las ventas de los locatarios, quienes por temor a la represalias por parte de los delincuentes, en su gran mayoría jóvenes, prefieren disimular que advertir a sus clientes que son vigilados y que metros más adelante serán víctimas de robo.

Estela Cruz, propietaria de un establecimiento de chiles secos en la 18 Norte, denunció que ha sido testigo de numerosos hechos delictivos en el lugar, y aunque han solicitado la intervención de la Policía Municipal, ni un alma se para por el lugar.

Las amas de casa, que son quienes realizan las compras, temen ser blanco fácil de los delincuentes, quienes están a la acecho de mujeres adultas que no pueden defenderse, y que su único pecado es portar unos aretes o una cadena e incluso su monedero y hasta las bolsas con compras.

Los comerciantes y las amas de casa que tienen la necesidad de asistir a este mercado solicitaron a las autoridades mayor vigilancia, para detener a los maleantes que con una facilidad se apoderan de las pertenencias y valores de las clientas.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual