Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Descartan implementar Hoy No Circula en la capital poblana


Priorizarán cambios en la semaforización y la intervención de cruceros
Crédito: Centro Histórico Puebla. Foto Foursquare., ,
|
13 de Diciembre 2018
|

Luego de que la regidora María Isabel Cortez propusiera implementar en la capital poblana un programa similar al “Hoy No Circula” de la Ciudad de México, la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, descartó que en los planes del ayuntamiento se encuentre contemplado un proyecto de ese tipo.

Durante la presentación del anteproyecto del presupuesto 2019, la regidora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) argumentó que dicha medida ayudaría a desahogar el tránsito en el primer cuadro de la ciudad, así como en calles aledañas.

Sin embargo, la funcionaria del ayuntamiento afirmó que ya se trabaja en otras estrategias para atender el problema, como lo son la intervención de al menos 15 cruceros y semaforización.

Detalló que los cruces a intervenir corresponden a los puntos en que más incidentes viales se han registrado en el Centro Histórico, mientras que la intervención de semáforos será con el fin de priorizar a peatones y ciclistas, y ya no a automovilistas, como funciona hasta ahora.

Lee:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días
La tomó en una bañera
El tlacoyo tiene cientos de años de existencia, su preparación incluye tres elementos fundamentales en la dieta de los m...

Los beneficios de tener mascotas