Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Detectan red de drenajes que desembocan en ríos de Puebla


Crédito: Screen Shot 2015-05-08 at 1.13.01 PM, Foto: Especial,
|
08 de Mayo 2015
|


KAREN MEZA
La dirección de Protección Civil detectó que cerca de 200 drenajes clandestinos desembocan en ríos y barrancas del municipio de Puebla, las cuales fueron notificadas ante la Comisión Nacional del Agua en Puebla (Conagua) para su atención.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, informó que las conexiones de las tuberías ponen en riesgo la vida de los habitantes asentados alrededor de los ríos, pues en caso de una creciente, el agua se filtrará a través de las tuberías, ocasionando la inundación de sus domicilios.

Refirió que tanto la dependencia federal como “Agua de Puebla” -la empresa que tiene la concesión del suministro del líquido en la capital– son las que tienen que actuar para clausurar la toma clandestina, así como sancionar a los sitios que contaminan.

“Nosotros no podemos sancionar, lo que podemos hacer es reportarlo a las instancias correspondientes para que procedan de acuerdo con sus facultades”, agregó.

El funcionario municipal hizo un llamado a los poblanos a reportar cualquier drenaje clandestino para poder actuar y evitar desgracias como la del Puente Negro, mismo que dejó a casi un centenar de familias sin bienes.

Ariza Salvatori explicó que en Puebla existen tres afluentes principales que están contaminados por 200 tomas irregulares.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual