Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Dinorah López rinde informe; destaca ampliación de programas sociales


La campaña de valores “Donde hay un poblano, hay compromiso” debe continuar dijo
Crédito: Foto: Cortesia, ,
|
14 de Noviembre 2018
|

Dinorah López de Gali rindió este miércoles su Informe de Resultados como Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF); destacó que creó novedosas políticas públicas, amplió la cobertura de los programas sociales y gestionó obras para mejorar la calidad de los servicios en beneficio de las familias poblanas.

Acompañada por su familia e hijos, la titular del organismo agradeció el respaldo permanente del gobernador Tony Gali y elogió su labor al frente del estado.

A la par, agradeció la confianza de las familias poblanas, así como el trabajo y dedicación del equipo que integra el Sistema Estatal DIF.

Entre las acciones más relevantes de atención a la niñez, destacó la integración con éxito a 39 niñas, niños y adolescentes a familias adoptivas, así como la obtención, por segundo año consecutivo, de la certificación de calidad ISO 9001:2015 por realizar procesos ágiles y transparentes de integración.

Asimismo, dio autonomía a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes e impulsó una reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, para garantizar el interés superior de la niñez en todas las políticas públicas.

Entregó 4 mil 221 paquetes escolares de Beca un Niño Indígena e incrementó la cobertura del programa “Rescate Nutricio” de 179 a 189 municipios.

En las Casas Jóvenes en Progreso se brindó atención a 12 mil personas, que recibieron una formación integral y desarrollaron proyectos productivos regionales exitosos.

Para garantizar la operación de dichas casas en los próximos años, la titular del SEDIF creó un fideicomiso público que se maneja de manera transparente.

Destacó que este programa cuenta con el apoyo del gobierno de la República, pues a través del Sistema Nacional DIF, fue posible la construcción de la sexta Casa en Cuetzalan, que abrirá sus puertas en los próximos días.

Sobre la campaña de valores “Donde hay un poblano, hay compromiso”, Dinorah López de Gali resaltó que debe continuar para garantizar la paz y la tranquilidad a las futuras generaciones.

En materia de equidad, informó que el SEDIF recibió la certificación con el Máximo Distintivo Oro en Igualdad Laboral y No Discriminación; rebasó la meta del programa Crédito a la Palabra de la Mujer y apoyó a las sobrevivientes de cáncer de mama con ocho cirugías de reconstrucción y 61 prótesis externas.

En el tema de violencia de género, López de Gali señaló que este asunto tiene raíces culturales profundas, las cuales se han extendido por el deterioro social que se vive en el país, por lo que prevenirla es tarea de todos los sectores.

“Como mujer, también digo: ¡Ya basta! Ya basta de tolerar la discriminación. Ya basta de justificar y normalizar la violencia familiar. Ya basta de la indiferencia en las calles”, señaló al recalcar que la formación en valores es fundamental para contrarrestar esta problemática.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A continuación te dejamos las fechas que ya están confirmadas
La nueva unidad realizará el trabajo de obtención y análisis de datos que permitan generar sentencias,

Lo adictivo de lo virtual