Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Dolor de cabeza afecta a niños y mujeres en edad fértil


Es una de las dolencias más comunes en la medicina y neurología general,
Crédito: Especial, , bebe en brazos, madre con su hijo, manos pies
|
20 de Abril 2017
|

Especialistas del IMSS informaron que el dolor de cabeza es una de las dolencias más comunes en la medicina y neurología general, que afecta principalmente a niños y mujeres jóvenes en edad fértil debido a situaciones de estrés.

Como se ha dicho, en una entrevista, Nancy Bertafo Ramírez, neurólogo de la unidad médica de alta especialidad en San José, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla como parte de la Jornada Mundial de dolores de cabeza.

El especialista advirtió que el dolor de cabeza es un síntoma de otras enfermedades, tales como heridas infecciosas, inflamatorias y crónicas, que se manifiestan por dolores de cabeza.

Añadió que el 75% de la población mexicana ha sufrido un ligero dolor de cabeza en su vida y sabemos que el 30% de los mexicanos son diagnosticados con dolor de cabeza neurológica.

El neurólogo dijo que “de acuerdo a las características de este dolor, podemos determinar si se trata de una enfermedad sistémica, enfermedad neurológica o aislados, pero en cualquier caso hay que encontrar la fuente con el fin de recibir ayuda oportuna.”

Explicó que hay una clasificación de dolor de cabeza, la más común es la migraña, pero también el dolor de la presión arterial, que en sí es una cuestión relacionada con el estrés, la tensión emocional y muscular.

Bertafo Ramírez recomendó que “para evitar este tipo de enfermedad, lo primero que hay que tener un estilo de vida saludable, el deporte, la buena nutrición siguiendo el esquema” El plato de buena comida “evitar situaciones de estrés y dormir ocho horas al día

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos

Lo adictivo de lo virtual