Capital Puebla El alcalde Luis Banck presenta la iniciativa “5 por las mujeres” - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

El alcalde Luis Banck presenta la iniciativa “5 por las mujeres”


El gobierno local busca conocer las inquietudes de las mujeres y con ello brindarles alternativas de desarrollo
Crédito: planck, ,
|
27 de Septiembre 2016
|

El alcalde de Puebla, Luis Banck, afirmó que las propuestas de las mujeres son prioridad para su gobierno, el anuncio se llevó a cabo en el marco de la presentación de la Iniciativa “5 por las Mujeres”.

La iniciativa tiene como objetivo escuchar y conocer de manera directa, las necesidades y proyectos que tienen las mujeres en su vida personal, profesional y familiar.

El gobierno local por su parte, escuchará y atenderá las iniciativas que emanen de este ejercicio y le dará prioridad a las acciones para favorecer su amplio desarrollo, entre ellas: el empleo, seguridad social, trabajo y asesoría legal.

Ante más de 150 mujeres reunidas en el Palacio Municipal, el alcalde Banck enfatizó que la iniciativa busca fomentar una vida en condiciones de igualdad, sin violencia ni discriminación.

El edil subrayó que con esta estrategia se enfrentan tres cambios de paradigma: fomentar el respeto en lugar del abuso; promover la empatía en lugar de la indiferencia y reconocer el mérito en lugar de la discriminación o el favoritismo.

En compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck, el alcalde explicó que para consolidar esta iniciativa, se escuchará a las mujeres que prestan servicio en el Ayuntamiento y después se hará extensivo a las mujeres del poblado, a fin de identificar de manera conjunta 5 acciones concretas que respondan a sus necesidades.

Para ello se inició una encuesta en línea dividida en 5 ejes: Mujeres trabajadoras, Mujeres Seguras, Mujeres Saludables; Mujeres del Ayuntamiento y Propuesta Libre. El primer ejercicio de esta encuesta se hizo justo en el mismo evento, esencialmente con mujeres del Ayuntamiento.

Con los resultados se irán conociendo las prioridades de las mujeres del Ayuntamiento, esto es: créditos para negocios; botones de pánico en transporte público y parques; horarios flexibles; diagnóstico de perfil ginecológico, mastografías y papanicolau.

Se puede acceder a la encuesta en línea 5xlasmujeres.pueblacapital.gob.mx.com. Además, el alcalde anunció que en breve se visitarán juntas auxiliares y unidades habitacionales para replicar el ejercicio.

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se simulará un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio...
El mandatario Tony Gali y la titular de Conavim llevaron a cabo la instalación del protocolo Alba en Puebla
¿Eran seis? ¿Juan Escutia se aventó, cayó o lo empujaron?

Cuidar nietos rejuvenece a los abuelos