Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

En dos años, Puebla recuperó 9 millones de litros de huachicol


Atendieron dos mil 800 tomas clandestinas y detuvieron a más de dos mil personas
Crédito: Decomiso de huachicol. Cuartoscuro., ,
Editor
|
12 de Diciembre 2018
|

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez, señaló que en la administración de José Antonio Gali, aseguraron nueve millones 265 mil 560 litros, en 25 mil operativos.

Dijo que se combatió el robo de hidrocarburo, así como los asaltos a trenes, en las carreteras y a vehículos, ya que la sustracción ilegal de hidrocarburo es donde se origina toda esa cadena delictiva debido que, al comenzar con ese delito y al ser combatido de manera coordinada con el gobierno federal, los grupos delincuenciales empiezan a cometer otros ilícitos.

“Los municipios afectados son en la zona conocida como ‘Triángulo Rojo’ como es Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Tepeaca, San Martín Texmelucan, y cuando se empieza a combatir aumenta el robo a trenes que se da en Tepeaca y Cañada Morelos, entre otros”, apuntó.

Morales mencionó que se logró controlar el robo de hidrocarburo en el “Triángulo Rojo”, pero creció en San Martín Texmelucan, en donde se implementa un operativo; todos los días hay aseguramiento en esa región derivado a los operativos coordinados con el Ejército Mexicano.

Reconoció que hay una lucha de poder entre grupos de la delincuencia en estas regiones del estado, de ahí que siguen trabajando en dichas zonas el Ejército y la Policía Federal.

Agregó que en la administración actual lograron un total dos mil 635 detenidos por la policía estatal, independientemente también desarticularon 504 bandas y se atendieron dos mil 800 tomas clandestinas.

Morales Rodríguez enfatizó el trabajo coordinado con el gobierno federal con la llegada de mil 500 policías militares a la entidad, así como el grupo de inteligencia de la Marina y la Policía Federal también con su grupo de inteligencia.

Subrayó que siguen trabajando en la estrategia de seguridad, al mismo tiempo de resaltar que crearon el Grupo de Coordinación Puebla Segura para atender los distintos delitos en Puebla, aunque hay la necesidad de más policías para lo cual aumentaron plazas, además de dignificar a la policía con incremento salarial de un 40 por ciento, además de dotarlos de uniformes, equipo y patrullas.

No dejes de leer:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Entrega gobernador documento de propiedad a habitantes de San Pablo Xochimehuacán

Lo adictivo de lo virtual