Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Esperan resultados sobre limpieza del río Atoyac


Crédito: Screen Shot 2015-05-06 at 12.08.14 PM, Foto: Especial,
|
06 de Mayo 2015
|

KAREN MEZA
Myriam Arabián Couttolenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo de Puebla, aseguró que en el transcurso de esta semana recibirá el reporte de las autoridades federales sobre los resultados de las jornadas de limpieza en las inmediaciones del río Atoyac.

La regidora afirmó que este reporte tendrá datos de relevancia acerca de las descargas contaminantes clandestinas que no sólo hacen las empresas, sino también particulares, incluso, dependencias del municipio.

“Con la información que entregue la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del gobierno municipal puede hacer una propuesta para atender la problemática ambiental”, subrayó.

En otro tema, Arabián Couttolenc, aseguró que atienden una denuncia ciudadana por el reporte de que en la barranca de Granjas del Atoyac se utilizaron escombros para rellenar el espacio con claras intenciones de iniciar una construcción.

Al respecto, aseguró que con la Conagua y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se inició un procedimiento de responsabilidades por la destrucción de la flora importante, a la cual dan seguimiento desde el municipio.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual