Capital Puebla Este lunes arranca el servicio exclusivo para mujeres en la Ruta 52 - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Este lunes arranca el servicio exclusivo para mujeres en la Ruta 52


Esta iniciativa surge como una estrategia para prevenir la violencia de género en el transporte público
Crédito: Imagen de la capacitación a choferes de la Ruta 52. Foto tomada del Twitter de @AMTMPuebla, ,
|
19 de Abril 2018
|

Desde este lunes 23 de abril la Ruta 52 otorgará el servicio exclusivo para mujeres, niñas y niños, bajo la supervisión de concesionarias y de personal de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

Este servicio comenzará la semana que viene ya que mañana viernes, de acuerdo con lo declarado por Felipe Guzmán Lezama, el delegado de la ruta de transporte colectivo, la secretaría le entregará el permiso especial con el que se dará autorización para prestar el servicio restringido a varones. Esta iniciativa surge como una estrategia para prevenir la violencia de género en el transporte público.

Con todos los preparativos ya listos, la ruta dará el servicio de abordaje exclusivamente a mujeres, niñas y niños, en dos horarios con corridas diarias cada diez minutos entre las 6:30 y 7:30 de la mañana y de 17:20 a las 18:00 horas.

Si bien no estarán conducidas exclusivamente por mujeres, los concesionarios continúan abiertos a que personas del sexo femenino trabajen como conductoras de la línea, principalmente en el servicio exclusivo para mujeres. Y los choferes que estarán a cargo de la Ruta 52 por su parte, ya están capacitándose para desarrollar su labor.

Estas capacitaciones consisten en sesiones de capacitación impartidas por personal del Instituto Poblano de la Mujer (IPN), en las que se capacita a los conductores en materia de equidad de género, para poder implementar el servicio exclusivo para mujeres, niñas y niños. Además, los camiones que otorgarán el servicio también han debido poseen infraestructura para iniciar con este proyecto.

Para ello, se han elegido 20 unidades que cuentan con cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Control, Comando, Computación y Cómputo (C5) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

También aprenden humanidades a través de la filosofía, lógica, gramática, historia, semiótica y semántica
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
La SEP publicó tres calendarios para el próximo ciclo escolar: uno de 185 días, otro de 195 y uno más de 200 días de cla...

Contaminación afecta salud neurológica de niños