Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Este sería el castigo para la mujer que dejó a bebé abandonada en Puebla


La dejó encerrada en el automóvil sin ventilación y en el sol
Crédito: Especial, ,
|
24 de Marzo 2018
|

La mañana de este jueves, una mujer fue denunciada en redes sociales por haber dejado dentro de un automóvil, con las ventanas cerradas y bajo el sol, a una bebé, la cual pasó varios minutos llorando dentro del vehículo.

Los reportes señalan que la madre dejó a la menor en el estacionamiento de una plaza comercial, mientras ella se encontraba desayunando en el Restaurante Cuetzalan Mío, ubicado entre los límites de los municipios de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, Puebla.

“Por lo cual, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, emitió el reporte a la Clínica de Prevención y Atención al maltrato de Gobierno del Estado, donde ya se encuentran otorgando el seguimiento correspondiente por omisión de cuidados”, señaló el municipio en un comunicado.

De acuerdo con el Código Penal de Puebla, la mujer podría ser juzgada por el delito de abandono, el cual es perseguido cuando es denunciado por la víctima, pero al ser una menor de edad, las autoridades tienen la obligación de seguir el caso de oficio.

El guardia de seguridad de la plaza y algunas personas que se encontraban en el lugar dieron aviso a las autoridades de la situación de la niña, mientras que otros más se dedicaron a buscar a la madre para abriese el vehículo.

Es importante señalar que la ley poblana también sanciona a las personas que encuentren a menores abandonados y no de aviso a las autoridades o, en caso de poder hacerlo, intervenga para prestar auxilio, según el artículo 350 del Código Penal estatal.

De acuerdo con la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescente del Estado de Puebla, los padres que no protejan a sus hijos contra toda forma de violencia, maltrato, perjuicio, daño, agresión, abuso, trata de personas o explotación, deberán ser sancionados penalmente.

Sin embargo, la multa por abandono de menores va de uno a seis meses de prisión o multa de uno a diez días de salario mínimo, según el Código Penal de la entidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días

Lo adictivo de lo virtual