Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Evaluarán al personal del ayuntamiento de Puebla


Crédito: Screen Shot 2015-06-30 at 11.42.09 AM, ,
|
30 de Junio 2015
|

KAREN MEZA

El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, anunció que la evaluación al personal de su gobierno se pondrá en marcha cuando los regidores avalen su formato.

Reconoció que si el tema se ha atrasado, se debe a que se encuentra en análisis y modificaciones en comisiones con los legisladores y por eso no ha pasado al Cabildo. “Espero que las comisiones ya lo aprueben y nos esperamos también por la veda electoral, pero vamos bien. Todo aquel que maneje recursos tendrá que pasar los controles de confianza”, dijo.

Gali Fayad dio a conocer que el examen se aplicará a los empleados que tengan un contacto directo o indirecto con los recursos públicos: “Se está revisando qué tipo de control de confianza, hasta qué área”.

Confió que para finales de julio se encuentre el esquema de evaluación; no obstante, aclaró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y las áreas que tengan cercanía con el erario, serán sometidos a un examen.

“Las dependencias evaluados son todos los que manejan recurso económico, normatividad, vía pública, la Tesorería, para seguir poniendo ejemplo nacional en transparencia”, dijo.

El alcalde refirió que la evaluación no será difícil, pero que será de “rigor” aprobar el polígrafo con el propósito de terminar con las prácticas irregularidades y de corrupción.

Por otro lado, el edil inauguró la Liga Formativa Municipal “Street Soccer”, en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla y simultáneamente, el Sistema Municipal DIF realizó una jornada integral donde se ofrecieron diversos tipos deservicios de manera gratuita.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.

Lo adictivo de lo virtual