Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Exigen a autoridades activar la alerta de género en Puebla


La petición provino de la Red Plural de Mujeres de Puebla
Crédito: Es Imagen, ,
|
25 de Noviembre 2018
|

La Red Plural de Mujeres de Puebla llamó a los gobiernos estatal actual y entrante, a colaborar para activar la Declaratoria de Alerta de Género en la entidad, además de generar conciencia en la sociedad.

Al respecto, en representación de las integrantes de dicha organización, Laura Lilian García López, Elba Cerezo González y María del Socorro Quezada, en rueda de prensa, expresaron que se suman a la campaña de activismo internacional de la ONU Mujeres 2018, así como a la campaña nacional “Mujeres Sin Violencia”.

Elba Cerezo González enfatizó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), registraron 143 asesinatos violentos contra mujeres en Puebla en 2017.

Cerezo González manifestó que de cada 100 mujeres, por lo menos 63 han sufrido ataques graves.

“La solución depende de las instituciones, cerrar el paso a la impunidad es una tarea de quienes gobiernan, los sistemas estatales para erradicar la violencia contra las mujeres no funcionan, ya que no existen acciones concretas, sólo simulaciones y discursos”, refirió.

La integrante de dicha asociación enfatizó que las autoridades estatales deben implementar acciones encaminadas a prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres, asimismo, al gobierno federal solicitó que declare la alerta de género en Puebla.

Por último, Lilian García manifestó que el municipio de Puebla se ubica en el cuarto lugar de feminicidios, entre los 100 municipios con más de estos casos, según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública del 2018.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El secretario de Gobernación hizo sus primeros ajustes
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera

Lo adictivo de lo virtual