Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |
oh

Festejan poblanos al santo del amor y las cosas perdidas

,

,

,

,

,

Cientos de fieles agradecen a San Antonio sus milagros/ Cuarto Oscuro

,

13 de Junio 2017
Piden a San Antonio que les haga el favorcito de encontrarles pareja

Considerada como una tradición del siglo XVI, el día de hoy los poblanos festejan a San Antonio de Padua, el santo al que los católicos acuden para poder encontrar pareja y para localizar objetos extraviados.

En entrevista, Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, así como Antonio Bravo, representante del Centro de Estudios Guadalupanos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), coincidieron en la importancia de esta tradición para los oriundos de Puebla.

Vergara Berdejo señaló que esta tradición comenzó en México en el siglo XVI, proveniente de Europa donde se acostumbraba que a la hija soltera de la familia se le escondiera una imagen del santo en el lugar donde dormía, esto a fin de que encontrara pareja.

Por su parte, Antonio Bravo Méndez, dijo que la petición a San Antonio de Padua habla de la fe que se le tiene para que sea intercesor de un milagro.

“El tema específico de San Antonio data de 1195, cuando fue un gran predicador y dio testimonio de su fe, estuvo con muchas parejas que le dio la fama para poder encontrar una pareja si se acude a él con devoción”, acotó.

Dentro de la tradición, los fieles acudieron este día a las iglesias poblanas en donde se encuentra la imagen de dicho santo con el objetivo de pedir el favor respectivo, donde tienen que llevar un listón con trece nudos, rezar una oración y poner una vela.

También acuden quienes, tras recibir el favor solicitado, dan gracias al santo por conceder el milagro de encontrar pareja o el objeto extraviado.

Encuentra más notas sobre

Más Multimedia