Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Fiscalía protege a víctima italiana por maltrato familiar


La mujer fue violentada física, psicológica y económicamente por su pareja
Crédito: Especial, ,
|
29 de Julio 2018
|

La Fiscalía General del Estado de Puebla, prioriza la atención de víctimas, un ejemplo es el apoyo a una mujer originaria de Italia, quien después de ser violentada física, psicológica y económicamente por su esposo, recibe protección y medidas cautelares al igual que sus hijas de 12, 8 y 5 años de edad. El probable responsable está vinculado a proceso por violencia familiar y lesiones.

En el año 2000, la víctima conoció en Italia a un mexicano de buena posición económica, se casaron y en 2014 ya con tres hijas decidieron trasladarse a México.

Viviendo ya en el estado de Puebla, el sujeto se tornó violento con ellas, generando agresiones en distintas formas.

“Me sentí abandonada y sola, esta persona trató de alejarme de las niñas; hace dos años en verano despareció con las tres dejándonos incomunicadas durante dos semanas, afortunadamente el Ministerio Público me las devolvió”, reveló la madre de familia.

En seguimiento a la denuncia que la mujer presentó ante la Agencia Especializada en Violencia Familiar de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se ha continuado la determinación de solicitar medidas cautelares para proteger a la víctima sin que el agresor pueda acercarse a ella o a sus hijas.

Actualmente se logró la vinculación a proceso del probable responsable por los delitos de violencia familiar y lesiones.

“Yo pensaba que al no ser mexicana estarían de su lado. Al final me di cuenta que aquí, los derechos también se defienden”, subrayó la ciudadana italiana.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A continuación te dejamos las fechas que ya están confirmadas
La nueva unidad realizará el trabajo de obtención y análisis de datos que permitan generar sentencias,

Lo adictivo de lo virtual