Capital Puebla Gali Fayad ofrece a poblanos un presupuesto participativo - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Gali Fayad ofrece a poblanos un presupuesto participativo


Los ciudadanos podrán elegir qué obras son prioritarias en sus comunidades
Crédito: felipe ángeles tony gali, ,
|
01 de Junio 2016
|

El candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, dio a conocer que al llegar al gobierno del estado el presupuesto será participativo, en su mayoría para el interior del estado.

“Firmamos 22 compromisos, uno de ellos es que el gasto del estado se reparta de esta manera, que 70 por ciento se va al interior del estado, ya se firmó y no hay marcha atrás”, mencionó.

Gali Fayad destacó que el presupuesto participativo es con el cual los ciudadanos podrán elegir qué obras son prioritarias en sus comunidades.

Añadió que para la capital poblana se destinará el 30 por ciento restante de dicho presupuesto, todo esto dentro de su programa Plan para Puebla, el cual tiene como centro a las familias poblanas, a la cuales les dará servicios, desarrollo urbano, social y económico, así como seguridad, salud, educación y deporte y cultura.

El abanderado de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, del Trabajo (PT) y Pacto Social de Integración (PSI) enfatizó que destinará 70 por ciento de los recursos al interior del estado para garantizar el progreso de los pueblos indígenas.

Gali Fayad dijo que uno de sus compromisos se hará una regulación base cero para disminuir los procedimientos e impulsar la instalación de más comercios y con ello se generen más empleos.

Resaltó que su administración será cercana, de unidad y en la calle, por lo que va estar tres días en los municipios, a fin de escuchar a los ciudadanos y ver que se cumplan los compromisos, así como atender las necesidades de la población.

El candidato de la coalición Sigamos Adelante señaló que con el Plan para Puebla logrará un desarrollo regional equilibrado, muestra de ello es que habrá una cobertura de seguros para el campo ante contingencias climatológicas.

Indicó que como parte de sus compromisos al llegar al gobierno del estado se encuentra el garantizar el abasto de medicamentos y brindar mejores servicios de salud, todo ello con el personal suficiente en los hospitales y centros médicos de la entidad.

Señaló que apoyará a las madres trabajadoras, por medio de una red de estancias infantiles, en donde brinden atención especializada, alimentación y talleres que propicien el sano crecimiento de los infantes.

Asimismo, dijo que se conformará la Subsecretaría de Asuntos Indígenas, que dependerá del área de Gobernación, para resolver las demandas de las comunidades indígenas.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
A través de las redes sociales dio a conocer su decisión de dejar la dependencia
REDACCIÓN Con la finalidad de que sea catalogado para determinar su situación, siete arqueólogos del Instituto N...
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
También recibirán una parte de su aguinaldo

Las mujeres del Movimiento del 68