Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Gobernadora electa defiende su triunfo ante magistrados


No hay fecha para la discusión del proyecto, pero Martha Erika Alonso afirmó que acatará la resolución
Crédito: Martha Erika Alonso en el TEPJF. Foto PAN Puebla, ,
|
07 de Diciembre 2018
|

Luego de sostener una audiencia con los magistrados del TEPJF, incluido el magistrado ponente de la propuesta de anulación de la elección, la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, informó que presentaron los puntos que validan su triunfo, pero reconoció que acatará la resolución que la Sala Superior resuelva en próximos días.

A las afueras del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la panista reconoció que urgió a los magistrados resolver lo antes posible este tema, pues se ha generado mucha polarización en la entidad y han comenzado “brotes de ingobernabilidad”.

Martha Erika Alonso reconoció que no le dieron fecha de cuando se presentará en la Sala Superior la propuesta del magistrado Vargas Valdez,  pero recordó que la toma de protesta para gobernador de Puebla es el 14 de diciembre.

Acompañando a la gobernadora, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, estuvo también presente en la reunión con los magistrados electorales; desde ahí pidió que no se registre un mal precedente donde por errores de la autoridad electoral se le quite el triunfo a Martha Erika Alonso en Puebla.

En este encuentro no hubo intercambio de ideas entre los integrantes del PAN y los magistrados electorales y solo estuvieron presentes cinco de ellos, pues Felipe de la Mata y Reyes Rodríguez se encuentran fuera del país.

POR ARTURO DAMIÁN

 

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual