Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno poblano se compromete a erradicar violencia contra mujeres


Gobierno estatal y local se comprometieron a reducir la violencia de las que son víctima las mujeres
Crédito: Especial, ,
|
25 de Noviembre 2018
|

Los gobiernos estatal y del municipio de Puebla coincidieron en su compromiso para poner fin a la violencia que sufren las mujeres, a través del reforzamiento de acciones a favor de este sector.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en un comunicado José Antonio Gali reiteró su compromiso para reforzar las medidas a favor de este sector y erradicar las agresiones en su contra.

El mandatario estatal recordó que elevó a rango de gabinete el Comité del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Indicó que creó la Coordinación Especializada para Prevenir la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas, así como el Centro de Empoderamiento para las Mujeres y la Unidad de Atención Inmediata “Mujer Poblana Libre de Violencia”.

Gali Fayad aseguró que ejecutan medidas de protección a través de la estrategia De una Vez por Todas, así como promueven los valores en el sistema educativo estatal como la ética y el respeto de los derechos humanos con Puebla Convive.

Claudia Rivera, alcaldesa de Puebla, resaltó que su administración está comprometida para poner fin a la violencia que sufren las mujeres y las niñas en el municipio, para que vivan con dignidad y que ninguna tenga que vivir con miedo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016, un 67 por ciento de las mujeres en el municipio de Puebla ha sido víctima de violencia en la calle o en el parque, y un 24 por ciento de ellas ha vivido violencia en el transporte público.

Por lo anterior, es que el gobierno municipal ha implementado medidas como la realización de talleres de Prevención de la Violencia, así como asesorías jurídicas y psicológicas; talleres de Sensibilización de la Perspectiva de Género a funcionarios públicos.

El Instituto Municipal ha impulsado que el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y los programas presupuestarios cuenten con perspectiva de género, con la finalidad de reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres en el municipio, puntualizó.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A continuación te dejamos las fechas que ya están confirmadas
La nueva unidad realizará el trabajo de obtención y análisis de datos que permitan generar sentencias,

Lo adictivo de lo virtual