Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

“Golpearían” al ambiente dos millones de “teles” análogas


Crédito: Screen Shot 2015-06-29 at 12.14.15 PM, ,
|
29 de Junio 2015
|


VIOLETA GARCÍA ROJAS
Los tres niveles de gobierno carecen de políticas públicas para recibir y reciclar más de dos millones de televisores analógicos ante el apagón, reconoció el secretario de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña.

Ante la demanda de ambientalistas, quienes en su momento señalaron que los televisores
se van a la basura con el apagón analógico a finales de este 2015 sin que haya en Puebla una campaña de reciclaje de los equipos que serán sustituidos, el funcionario estatal aseguró que han iniciado pláticas con la Secretaría del Medio Ambiente Nacional.

“El objetivo es que todos los residuos eléctricos y electrónicos puedan ser reutilizados; esperamos que se defina una política pública nacional”, acotó.

Riestra Piña aseguró que en Puebla se presentará una disposición para generar un reciclaje de los residuos electrónicos que se generen, aunque aclaró que estarán en espera de lo que disponga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que las dos órdenes de gobierno definan una política pública, pues son la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal las encargadas de entregar los televisores digitales por los analógicos.

Reconoció que es un problema que sin duda repercutirá en el medio ambiente por la contaminación de los equipos a raíz del programa, al realizar la entrega de televisores digitales por lo analógicos.

De acuerdo con los especialistas en la industria electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información, los televisores analógicos integran componentes que, de no ser reciclados de forma correcta, pueden causar un daño grave al ambiente.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.

Lo adictivo de lo virtual