Capital Puebla barroco-concurso-convocatoria-artistas-IberoPuebla
UnidadInvestigación
| | |

Convoca Ibero Puebla a artistas inspirados en el barroco


Este primer concurso tiene cuatro categorías: gastronómica, textil, muebles y joyería
Crédito: Chile en Nogada, comida inspirada en el barroco. Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
11 de Julio 2018
|

Elia Irigoyen García, coordinadora del Nodo de Innovación Empresarial del IDIT de la Universidad Iberoamericana de Puebla, convocó a los artistas al Primer Concurso Barroco XXI, Viviendo el Barroco.

La coordinadora informó que está convocatoria tiene como objetivo buscar alianzas que apuesten por el talento de artistas mexicanos, orgullosos de fomentar la historia y amor por el país.

“Barroco XXI busca retomar las raíces barrocas que hay en Puebla y el México, y llevarlas al siglo XXI a través de objetos que nos trasladen a la historia y que, a su vez, nos permitan entender y ver que el barroco forma parte de nuestro día”, expuso la coordinadora del Nodo de Innovación Empresarial.

Señaló que este primer concurso tiene cuatro categorías: gastronómica, textil, muebles y joyería, las cuales están lideradas por empresas de renombre como La Casa del Mendrugo, La Providencia, Decoré y Mayeh Alta Joyería, respectivamente.

A su vez, Dennis Morejón de la Torre, director de Diseño Providencia, expresó que, para la compañía, es un orgullo el formar parte de este concurso que ayuda a acercar más a la comunidad creativa no sólo del estado, sino también del país, con empresas líderes de la región.

Ivón Fuentes Téllez, directora general de Mayeh Alta Joyería Mexicana, destacó este tipo de alianzas, que permiten generar nuevas ideas que contribuirán a hacer la diferencia no solo al interior del estado, sino a nivel nacional.

“Sabemos que estas ideas van a transformar a Puebla y al país, además de que promoverán el talento joven con el que contamos, y que tendrán propuestas auténticas y únicas que generen valor a la comunidad” añadió Ivón Fuentes.

Los 10 finalistas de este concurso tendrán un proceso de formación, no sólo por parte de las empresas participantes y el IDIT, sino también del Museo Barroco, quien forma parte de esta formación y alianza innovadora.

La final será el próximo 9 de noviembre en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Ibero Puebla.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se simulará un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio...
El mandatario Tony Gali y la titular de Conavim llevaron a cabo la instalación del protocolo Alba en Puebla
¿Eran seis? ¿Juan Escutia se aventó, cayó o lo empujaron?

Cuidar nietos rejuvenece a los abuelos