Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

IEE ayuda a BINE a conformar Consejo Estudiantil


Crédito: Screen Shot 2015-05-15 at 2.01.26 PM, Foto: Especial,
|
15 de Mayo 2015
|


JORGE BARRIENTOS
El Instituto Electoral del Estado (IEE), a través de la Dirección de Organización Electoral, continuó con las actividades de difusión para que estudiantes universitarios del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) conocieran las acciones que realiza el IEE y las puedan aplicar en la organización de su elección escolar, donde conformarán el Consejo Estudiantil.

El director del BINE, Jesús José George Dávila, dio la bienvenida al personal del IEE, encabezado por Miguel Luna Mendoza, director de Organización Electoral, quien en nombre de la consejera Dalhel Lara Gómez, presidenta de la Comisión Permanente de Organización Electoral, agradeció a la institución educativa su recepción.

Luna Mendoza explicó a los jóvenes alumnos las generalidades del trabajo electoral, así como la norma que lo rige y los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos en esta materia, cuyo ejercicio democrático máximo es el voto. De esta manera, los estudiantes conocieron cómo está estructurado el IEE y cómo sus integrantes llevan a cabo la preparación y realización de los procesos electorales en el estado. Asimismo, en la exposición se presentaron a los alumnos ejemplos de los materiales que se usan en esta labor, como son las mamparas, las urnas y las boletas electorales.

El Director de Organización Electoral detalló cómo se lleva a cabo una jornada electoral, desde la instalación de las casillas hasta la conclusión del escrutinio y cómputo y remisión de paquetes, para que los universitarios puedan aplicar estos conocimientos al llevar a cabo sus próximas elecciones escolares.

La exposición formó parte de las actividades de difusión del IEE, que impartió también la conferencia y taller en la Universidad Anáhuac de Puebla, y en la Universidad Politécnica de Puebla.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días

Lo adictivo de lo virtual