Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Implementan acciones de limpieza en ríos y barrancas


Crédito: Screen Shot 2015-05-21 at 1.04.42 PM, Foto: Especial,
|
21 de Mayo 2015
|

KAREN MEZA
El ayuntamiento de Puebla dio a conocer que tienen un avance de limpieza 93 por ciento en ríos y barrancas de 21 puntos de riesgos de inundaciones por la temporada de lluvia, entre las que destacan las colonias que se ubican cerca de los ríos San Francisco, Alseseca, Atoyac y el vaso regulador del Puente Negro y Santuario.

El director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, informó que sólo 25 de 600 familias que tienen la notificación de desalojo por habitar en un punto peligroso han decidido abandonar su hogar; sin embargo, el resto se mantiene renuente.

Ante cualquier contingencia, expresó, las 43 alarmas ubicadas en los ríos y barrancas del municipio son monitoreadas. También están disponibles 19 albergues, el más grande, el dormitorio municipal que tiene capacidad para 900 personas.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Alberto Vivas Arrollo, informó que se han recolectado 18 toneladas de basura, en donde se han encontrado baños, salas, colchones, llantas, autos de juguete, jeringas médicas, televisores, restos de animales muertos, por mencionar algunos.

“En retiro de árboles ante una latente caída, se han recibido al menos cuatro mil 489 dictámenes de los cuales se atendieron tres mil 860 podas y 611 retiros oportunos”, agregó que hay seis cuadrillas de día y cuatro de noche, de personas que atienden accidentes en materia de alumbrado público.

Mientras, Javier Brito, titular de la Jefatura de Barrido Manual del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), destacó que las acciones de limpieza se intensificaron en el vaso regulador del Puente Negro.

“En cada río o barranca de Puebla se hicieron labores de fumigación para evitar la salida y reproducción de animales nocivos”, agregó.

Los funcionarios hicieron un llamado a la ciudadanía en general para que en el momento de un aguacero no se expongan y que no saquen la basura a la calles si perciben que ese día lloverá, ya que las bolsas plásticas con la lluvia se abren y tapan gravemente las alcantarillas con su contenido y serán más complicados los trabajos de limpieza de las autoridades.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual