Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Implementan en la capital el programa “Recicla por tu Seguridad”


Crédito: Screen Shot 2015-07-02 at 1.02.46 PM, ,
|
02 de Julio 2015
|

KAREN MEZA

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla pondrá en marcha a mediados de agosto el programa “Recicla por tu Seguridad”, un proyecto con la empresa PASA SUP que pretende por medio de la recolección de basura recaudar fondos para la compra de equipos de seguridad, similar a cámaras de vigilancia.

El titular de la dependencia, Gabriel Navarro Guerrero, informó que iniciarán en breves reuniones con las mesas directivas vecinales de diversas colonias para aplicar el proyecto que ayudará a mejorar la seguridad y reutilizar los desechos.

La empresa PASA SUP pagará a las colonias por material de plástico, cartón y otros. Al recolectar un promedio de 9 mil pesos, podrán adquirir equipo tecnológico de seguridad.

“Se va trabajar con colonias organizadas, para que dos o tres casas, cuenten con los aparatos, son como un sensor que tiene una luz que va estar conectada al CERI (Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata). Los vecinos, van a tener un control como la de los coches y en el caso de un problema, van a grabar y mandar la alerta en la zona donde pase algo sospechoso”, dijo.

El funcionario municipal aseguró que el trabajo se desarrolla con cinco colonias, pero que aún no están concretados los acuerdos. Navarro convocó a los vecinos a organizarse y unirse al programa sustentable.

Lo anterior al recordar que seguirán con el retiro de rejas en unidades habitacionales y fraccionamientos. En lo que va de la administración se han desinstalado 20, pese a la negativa de los habitantes, que argumentan que las bases metálicas son para protegerse de la inseguridad.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días

Lo adictivo de lo virtual