Capital Puebla IMSS seguirá recomendación luego del acoso sexual a mujeres nahuas - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

IMSS seguirá recomendación luego del acoso sexual a mujeres nahuas


El acoso y abuso sexual por parte de un médico del IMSS se dio en mayo del 2016
Crédito: Foto: Cortesía IMSS, Foto: Cortesía IMSS,
|
09 de Agosto 2018
|

Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinara que un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acosó y abusó sexualmente de mujeres nahuas de la comunidad Huaxcaleca, en el municipio de Chichiquila, Puebla; éste último dijo que atenderá y dará cabal cumplimiento de la Recomendación.

De acuerdo con el instituto, la Dirección General del Instituto instruyó al personal de las oficinas centrales y de la Delegación Estatal en Puebla, el cumplimiento de todos los puntos de su competencia contenidos en la Recomendación 26/2018, así como reforzar la capacitación al personal institucional en la unidad médica involucrada, en materia de derechos humanos.

Acto se derivó de la queja sobre el acoso sexual ocurrido en mayo de 2016 en la clínica Rural de Huaxcaleca, en el municipio Chichiquila, Puebla.

En un comunicado, la dependencia señaló que, al tener conocimiento de la queja, dio vista al Órgano Interno de Control y al Comité de Ética y Prevención de Conflictos de los Servidores Públicos.

Dio a conocer que ya se tomaron diversas medidas preventivas, para evitar hechos similares, como la impartición de talleres referentes a Prevención y Atención del Acoso Sexual y del Hostigamiento Sexual y la difusión de la normatividad en la materia en clínicas rurales del Programa IMSS-PROSPERA y en municipios de la Delegación Estatal Puebla.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables
A continuación te dejamos las fechas que ya están confirmadas

Lo adictivo de lo virtual