Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Incrementa 46 por ciento la detención de migrantes en México


Crédito: Screen Shot 2015-05-07 at 12.20.30 PM, Foto: Especial,
|
07 de Mayo 2015
|

VIOLETA GARCÍA ROJAS
La detención de migrantes en su paso por México incrementó 46 por ciento, confirmó el director del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, al sostener que lograban rescatar hasta 87 mil migrantes y actualmente es de 127 mil.

Personas provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y otros países de Centroamérica son los asegurados en territorio nacional, quienes pretenden buscar el anhelado “sueño americano”, ya sea para reunirse con sus familias radicadas en la Unión Americana o buscar oportunidades de empleo.

Vargas Fosado detalló que el INM ha emprendido estrategias y acciones que han permitido un reordenamiento de los extranjeros en su paso por el territorio nacional.

“Anteriormente se rescataban 87 mil personas migrantes, y ahora, de acuerdo con las cifras, se rescataron 127 mil y nos hemos enfocado ordenar la migración”, puntualizó Vargas Fosado.

El titular del INM aseveró que no está en contra de la migración, pero tampoco se puede permitir anarquía en este ámbito, precisó en entrevista, al puntualizar que las personas que han sido detectadas las han tenido que repatriar a sus países de origen, con el fin de que se puedan reunir con sus familias.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días

Lo adictivo de lo virtual