Capital Puebla Se incrementa prostitución en las calles del Centro Histórico de Puebla - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Se incrementa prostitución en las calles del Centro Histórico de Puebla


Crédito: Prostitucion, , MÉXICO, D.F., 03MARZO2015.- Dos mujeres sexoservidoras, inician su jornada laboral desde tempranas horas de la mañana sobre avenida Tlalpan. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM
|
13 de Agosto 2015
|

 

PATRICIA GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ

 
El presidente del Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón, denunció el incremento de prostitución e n las calles del Centro Histórico.

 
Apuntó que el problema se agudizó a partir de los operativos que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) contra la trata de personas en hoteles del Centro Histórico, lo que a su vez generó que aumentará la presencia de hombres y mujeres que ofrecen servicios sexuales.

 
Prosperi Calderón agregó que los constantes cambios en la Secretaría de Gobernación municipal de Puebla provocó un vacío de autoridad, lo que contribuyó a que en la presente administración municipal el problema creciera.

 

Detalló que las calles que mayor incidencia registran son 4 Poniente, entre 3 y 5 Norte, 10 y 12 Poniente, Paseo Bravo, Calzada Zavaleta, 25 poniente, así como en el barrio de “Los Sapos”.

 
No obstante, calificó como “mala” la idea de establecer una zona de tolerancia porque “si no entonces el gobierno se vuelve el administrador de este tema, como lenón”, este problema en vez de disminuir se incrementaría.

 
Por otra parte, comentó que se nota un ligera reducción de vendedores ambulantes en las calles del Centro Histórico, aunque el próximo 26 de agosto se reunirán con el secretario de Gobernación municipal, Mario Rincón, quien les presentará una propuesta de solución a la proliferación de comerciantes informales.

 

FF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El mandatario Tony Gali y la titular de Conavim llevaron a cabo la instalación del protocolo Alba en Puebla
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
¿Eran seis? ¿Juan Escutia se aventó, cayó o lo empujaron?
Sigue los resultados preliminares en tiempo real

Cuidar nietos rejuvenece a los abuelos