Capital Puebla Instalan 38 mesas en Puebla para la consulta sobre el NAIM - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Instalan 38 mesas en Puebla para la consulta sobre el NAIM


La consulta será del 25 al 28 de octubre de 8 de la mañana a 6 de la tarde
Crédito: Consulta NAIM en Puebla. @AntonioTeutliC, ,

Notimex

Editor
|
25 de Octubre 2018
|

Tras la instalación de 38 mesas para la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el diputado federal, Rodrigo Abdalá Dartigues, calificó como inédito el ejercicio de voto, donde se pregunta a la sociedad sobre si continuar con la construcción en Texcoco o la de optar por otra alternativa.

En entrevista, comentó respecto a la opción de Santa Lucía, arreglar el aeropuerto de Toluca y el actual Benito Juárez de la Ciudad de México y hacer todo un sistema, esas son las preguntas que se hacen sin ninguna tendencia, dijo.

“Lo que queremos es que sea un ejercicio donde toda la sociedad que tenga este ánimo de participar lo haga, y los que no que se convenzan en la medida que se pueda hacer esto más seguido es que se puede construir un mejor país, al estar forjando una nueva inercia en donde si somos atendidos”, anotó.

Rodrigo Abdalá puntualizó que la consulta inició hoy y dura hasta el próximo domingo, se inicia a las 08:00 horas y termina a las 18:00 horas cada día, y una vez terminada la consulta se cuentan los votos para hacer un corte diario, el cual se publica en una cartulina en cada una de las mesas instaladas.

Detalló que en el caso de Puebla las mesas están en 27 municipios y en total son 38. En la ciudad de Puebla son ocho y tres en el municipio de Tehuacán, el resto se reparten en las distintas localidades con mayor cantidad de concentración poblacional.

La gente llega con su credencial de elector, se captura la clave de la misma en una plataforma de internet, que es donde se apunta; todo esto con el fin de llevar un control de las personas que participan y emitieron su voto, dijo.

En el caso de la ciudad de Puebla las mesas receptoras están instaladas en el zócalo, el Paseo Bravo, en Plaza Dorada (centro comercial), la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), en Plaza Cristal (centro comercial), Complejo Cultural Universitario.

Indicó que además, en la zona conurbana de San Andrés Cholula, están ubicados en el área arqueológica, en San Pedro Cholula enfrente del ayuntamiento y en Cuatlancingo, en la Plaza Cruz del Sur.

Abdalá Dartigues reiteró que en el primer día todas las mesas fueron instaladas en tiempo y forma, las 38 en caso de la entidad poblana, y la gente asiste a emitir su voto al respecto, y entre más gente participa se legitima la misma. puntualizó.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables
A continuación te dejamos las fechas que ya están confirmadas

Lo adictivo de lo virtual