Capital Puebla Instalan Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y adolescentes en Puebla - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Instalan Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y adolescentes en Puebla


Puebla es el primer Ayuntamiento poblano en instalar el SIPINA en el Estado.
Crédito: bank, ,
|
29 de Noviembre 2016
|

Al encabezar la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Municipio de Puebla, el alcalde Luis Banck, señaló que el reto como sociedad tenemos la oportunidad de hacer más libres a las niñas, niños y adolescentes. Vivir en un ambiente que tenga varias características, un ambiente lleno de amor, de respeto, de atención, de armonía y de apoyo. Lo que queremos para nuestros hijos, es lo mismo que queremos para las niñas y los niños de Puebla, precisó.

En las instalaciones teatrino del Museo Casa del Títere, el alcalde estuvo acompañado por el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio, y la señora Susana Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.

En su mensaje, Bucio refirió que el Sistema tiene un año de operación y Puebla pertenece a un reducido número de municipios seleccionados para un programa piloto a nivel nacional en materia de Protección Integral de niñas, Niños y Adolescentes y agregó Puebla es el primer Ayuntamiento poblano en instalar este esquema en el Estado.

El SIPINNA tiene la finalidad de garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de la niñez, identificando acciones que atiendan distintas áreas de desarrollo de las y los niños con políticas integrales, articuladas y desde una perspectiva con efecto positivo en la vida de los niños y las niñas.

La directora general de la Fundación Juconi A.C., Isabel Crowley, quien también estuvo en el evento, refirió que la organización tiene más de 25 años en la entidad trabajando con niñas, niños y adolescentes, manifestó que Puebla forma parte de las Ciudades Amigas de la Infancia y cuenta un ordenamiento legal, acorde con la ley general en la materia y su armonización en el país, proporcionan un marco de protección para la niñez.

Al respecto, Carlos Hernández, Premio Nacional de la Juventud, resaltó la aprobación, el 3 de junio de 2015, en el Congreso del estado de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Señaló que el Sistema Municipal DIF se realizó una consulta entre casi tres mil niñas, niños y adolescentes, quienes expresaron sus prioridades y constituye un referente para la actuación de las autoridades.

En representación de la niñez y la adolescencia poblanas, participaron Sara Puente, Edgar Flores y la Jeannely Castillo, a quienes el alcalde Banck se dirigió diciéndoles que, como sociedad tenemos la oportunidad de hacer que se desarrollen en un ambiente lleno de amor, respeto, atención, armonía y apoyo. Lo que queremos para nuestros hijos, es lo mismo que queremos para las niñas y los niños de Puebla, precisó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

También aprenden humanidades a través de la filosofía, lógica, gramática, historia, semiótica y semántica
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
La SEP publicó tres calendarios para el próximo ciclo escolar: uno de 185 días, otro de 195 y uno más de 200 días de cla...

Contaminación afecta salud neurológica de niños