Capital Puebla Invitan a poblanos a participar en concurso de Ofrendas a los Muertos - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a poblanos a participar en concurso de Ofrendas a los Muertos


Las inscripciones son gratuitas y continúan abiertas hasta el 31 de octubre
Crédito: , ,
|
20 de Octubre 2018
|

Con el propósito de continuar la tradición, que distingue al pueblo mexicano de otras culturas, la Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez” emitió su convocatoria al XLVIII Concurso Artístico de Altares y Ofrendas a los Muertos.

El gobierno del estado, a través de la Casa de la Cultura, informó que las inscripciones son gratuitas y continúan abiertas hasta el 31 de octubre; toda vez que los montajes de ofrendas se realizarán los días 29, 30 y 31 de octubre, y las exposición de ofrendas permanecerán hasta el próximo 4 de noviembre.

Los interesados pueden inscribirse en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en la calle 5 Oriente No.5, Col. Centro Histórico, donde después de registrarse se les asignará un espacio para que el equipo monte su altar en la misma Casa de la Cultura.

De acuerdo a la convocatoria, podrán participar tanto personas físicas como organismos e instituciones públicas, privadas, comerciales, educativas y culturales; en las categorías: Tradicional, Expresión Libre, y Cartonería.

Las ofrendas tradicionales deberán reunir su aspecto formal, contener espíritu popular, sentido creativo y exaltar las mejores esencias del tema convocado, con autenticidad en los elementos y accesorios expuestos.

Las de expresión libre y de cartonería deberán tener como temática obligatoria el Día de Muertos, gozarán de libertad de expresión, pero se exigirá calidad artística y excelente presentación.

El jurado elegirá el primero y segundo lugar de cada categoría, y se otorgará 12 mil 500 pesos en efectivo al primer lugar y siete mil pesos en efectivo para la segunda posición.

Cabe recordar que Las Ofrendas y Día de Muertos de Huaquechula y San Gabriel Chilac, son Patrimonio Cultural del Estado por decreto del gobierno del estado, publicado en el periódico Oficial el miércoles 6 de agosto de 1997.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...
A continuación te dejamos las fechas que ya están confirmadas
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Lo adictivo de lo virtual