Capital Puebla Jueces y magistrados de Puebla serán demandados por Mexicanos contra la Corrupción - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Jueces y magistrados de Puebla serán demandados por Mexicanos contra la Corrupción


Los jueces y magistrados del estado de Zacatecas ya fueron demandados por que no han hecho pública sentencia alguna desde hace dos años
Crédito: Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay, ,
|
11 de Abril 2018
|

Por no haber cumplido con sus obligaciones de transparentar las sentencias que han emitido, como lo manda la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, diversas asociaciones demandarán a jueces y magistrados de Puebla.

Las organizaciones Equis Justicia Para las Mujeres y Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad, anunciaron a través de un comunicado que demandarán penalmente a jueces y magistrados por no cumplir desde hace dos años con su obligación de publicar sus sentencias. Entre 2015 y 2017 en Puebla, solo se han hecho públicas 11 sentencias en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Este no sería un caso único, ya que los jueces y magistrados del estado de Zacatecas ya fueron demandados por que no han hecho pública sentencia alguna desde hace dos años bajo el argumento de que ninguna de esas sentencias ha sido considerada de “interés público”. La demanda en Zacatecas fue llevada a cabo por otras seis organizaciones entre las que destacan Artículo 19, Controla a tu gobierno y Borde Político, entre otras.

El comunicado concluye de forma incisiva sobre el tema en Puebla: “El Poder Judicial de Puebla sólo se ha publicado 11 sentencias en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) ¿Debemos creer que en todo el Poder Judicial de Puebla sólo se han emitido 11 sentencias de interés público? No lo creemos, en cambio consideramos que hay altas posibilidades que, como en el caso de Zacatecas, los encargados de impartir justicia, simplemente están violando la ley”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El mandatario Tony Gali y la titular de Conavim llevaron a cabo la instalación del protocolo Alba en Puebla
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
¿Eran seis? ¿Juan Escutia se aventó, cayó o lo empujaron?
Sigue los resultados preliminares en tiempo real

Cuidar nietos rejuvenece a los abuelos