Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Juntos Haremos Historia respetará sentencia sobre la elección


Confiaron en que el pleno del TEPJF avale la propuesta de anular la elección de gobernador
Crédito: Legisladores Juntos Haremos Historia. Foto @Nancydelasa, ,

Notimex

Editor
|
04 de Diciembre 2018
|

Los partidos políticos que integraron la coalición Juntos Haremos Historia adelantaron que respetarán la sentencia que emita la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los comicios para gobernador en Puebla.

En conferencia de prensa conjunta en el Senado de la República, previo a la sesión de este martes, representantes de Morena y de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), confiaron en que el pleno del tribunal avale la propuesta para anular la elección de gobernador.

La senadora del PT por Puebla, Nancy de la Sierra, consideró que, en caso de que se apruebe la propuesta de anular la elección para gobernador en Puebla, se realizará un acto de justicia y de respeto al Estado de derecho.

El vocero de la bancada de Morena en el Senado, Salomón Jara, saludó el proyecto de sentencia presentado por el magistrado José Luis Vargas Valdez, en el sentido de anular las elecciones en Puebla, ante las graves irregularidades que se presentaron.

De aprobarse esta propuesta, se estaría llamando a reponer el proceso en un plazo no mayor a 60 días, lo cual sería muy positivo, porque -argumentó- en esta nueva etapa de nuestro país, no se puede permitir que ocurran elecciones con violencia, compra de votos y otras irregularidades.

La coordinadora de la fracción del PES en el Senado, Sasil de León Villard, apoyó el proyecto de sentencia que, dijo, de aprobarse en sus términos, significaría avanzar en la justicia electoral.

Dijo que en breve se presentará ante el Congreso la iniciativa para tipificar como graves los delitos electorales, con lo cual se garantizará que jamás se vuelva a violar la voluntad popular.

El senador Juan Manuel Fócil, de Morena, dio lectura a algunas declaraciones previas del coordinador del PAN en el Senado, Damián Zepeda, donde se queja de la actuación del exgobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Fócil Pérez adelantó que Morena, PT y PES respetarán la decisión que tome el tribunal electoral, y confió en que se acepte la anulación de los comicios ante las  irregularidades que se presentaron.

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
La nueva unidad realizará el trabajo de obtención y análisis de datos que permitan generar sentencias,
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp

Lo adictivo de lo virtual