Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Juntos haremos historia va por destitución de consejeros del IEE


Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social dudan de la actuación del instituto electoral estatal
Crédito: Conferencia de Miguel Barbosa. Foto: @MBarbosaMX, ,

Notimex

Editor
|
26 de Julio 2018
|

El excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que iniciarán un procedimiento para destituir a los integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En rueda de prensa, expuso que a los candidatos de la coalición que enfrentaron abusos no los van a dejar solos, ya que los seguirán acompañando hasta el último trámite de la defensa del voto.

“Todo el apoyo de las direcciones nacionales de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo. He mantenido comunicación con Andrés Manuel López Obrador, con Yeidckol Polevnsky, estuve en México y estoy muy animado porque estamos en una excelente condición para poder ver y que todo apunta a la anulación de la elección”, refirió.

Barbosa expuso que el procedimiento en contra de los integrantes del IEE lo llevarán a cabo en la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, independientemente de que tres de ellos ya salgan, debido a que “lo que hicieron no fue un juego”.

“Vamos a iniciar el proceso de destitución y de sanciones en contra de los integrantes del IEE”, reiteró.

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia refirió que no hay certidumbre de la elección, la violencia generalizada, excesos en los tipos de campaña y una serie de pruebas recientes que van incorporando, como el caso de las empresas que financiaron la campaña de Martha Erika Alonso y que impacta en la fiscalización.

“Las direcciones políticas de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo están muy activas, uno de los acuerdos del viernes pasado con los ayuntamientos electos fue afiliarse a los partidos de la coalición”, indicó.

Barbosa Huerta enfatizó que los institutos políticos de la coalición están unidos en este proceso de impugnación, en donde van por la anulación de la elección, así somos que va a participar en la nueva elección.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Lo adictivo de lo virtual