Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

"Legislación no es para preferencias”: Montiel


Crédito: Screen Shot 2015-05-21 at 12.53.54 PM, Foto: Especial,
|
21 de Mayo 2015
|

JORGE BARRIENTOS

El diputado local por el Partido Acción Nacional, Pablo Montiel Solana, rechazó el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo, ya que dijo, “la legislación es para la condición de ser humano, no para las preferencias.

“Uno no puede legislar para las preferencias, es como si alguien hoy dijera: que legislen para los que nos gusta el helado de vainilla y que siempre haya gratis el helado de vainilla”.

Esta declaración se da a raíz de que el Congreso del Estado recibiera un exhorto por parte del Senado de la República para que se analice legislar en torno a la aceptación legal de matrimonios entre personas del mismo sexo, como ya se ha hecho en entidades como el Distrito Federal.

Recordemos que fue el Senado quien envió a Puebla el oficio DGPL- 2P3A.4240.2, en donde se llama a los legisladores locales a aprobar en la ley los matrimonios del mismo sexo, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó una jurisprudencia sobre este tema.

Al respecto el diputado local del albiazul en el legislativo local comentó: “La legislación tiene que ser para el ser humano, para la condición general del ser humano, las preferencias de ninguna naturaleza pueden ser legisladas en favor de nadie”.

Aunque reiteró que el PAN no tiene ese tema en su lista de prioridades, comentó que estarían dispuestos a analizar el tema si es que en la legislatura se aborda de manera formal.

“Estamos dispuestos a debatirlo con quien haya que debatirlo, de manera que no
le sacamos al debate, pero no es un tema prioritario en este momento”, expresó.

“Si otro partido cree que hay prioridad para abordarlo, en el PAN estamos dispuestos a debatir y externar las razones por las cuales creemos que no debe haber este tipo de matrimonios”, agregó.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual