Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Ley respalda derechos de niñas, niños y adolescentes


Crédito: Screen Shot 2015-06-04 at 1.47.13 PM, Foto: Especial,
|
04 de Junio 2015
|

JORGE BARRIENTOS

El Congreso del Estado de Puebla aprobó por unanimidad durante la sesión plenaria la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La presidenta de la Mesa Directiva, Patricia Leal Islas, realizó una breve exposición de la iniciativa donde destacó la voluntad de todas las fuerzas políticas para su integración.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Sergio Céspedes Peregrina, destacó que esta ley afianza los derechos de los menores de edad, incluso dijo que la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Puebla deberá contar con un área especializada para la atención de los derechos de la infancia.

Durante la sesión de comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Derechos Humanos, Especial de la Familia, Juventud y Deporte, Igualdad de Género y Grupos Vulnerables, los legisladores revisaron y modificaron algunos puntos de la propuesta original.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Carlos Martínez Amador, destacó la importancia de la aprobación en comisiones de una ley que, dijo, garantizará los derechos de los infantes y promoverá su desarrollo integral.

“Se aprobó por unanimidad, cosa que es complicada y difícil, un dictamen que va a beneficiar a todos los poblanos porque sienta el marco jurídico para la protección de los derechos de la niñez y eso nos llena de satisfacción”, indicó.

Este nuevo ordenamiento estableció la creación de una Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes dependiente del Sistema Estatal DIF (SEDIF), así como un área dentro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) especializada en la atención de los menores de edad.

Además, dentro de esta ley, que comprende 147 artículos, se indicaron lineamientos, deberes y obligaciones para quienes ejerzan la patria potestad de algún in- fante en el territorio poblano.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años

Lo adictivo de lo virtual