Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Lluvias afectan templos dañados por sismo de 2017


Diversos templos que están en reparación por el sismo del 19 S en Puebla han resultado dañados
Crédito: Cuartoscuro, ,
Editor
|
04 de Noviembre 2018
|

Las lluvias afectaron más los templos que registraron daños por el sismo del año pasado, a pesar de la colocación de lonas en dichos sitios, señaló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

En entrevista, después de oficiar la misa dominical, subrayó que se dañan pinturas y retablos, así como decorados, sobre todo en la región de la Mixteca, en donde no han sido intervenidos.

“La lluvia produce más peso en las lonas, así como está dañando el interior de los templos y las cúpulas. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio lonas, pero el viento y aire se las lleva y hay humedad”, detalló.

Víctor Sánchez precisó que estas condiciones se presentan en la zona de Izúcar de Matamoros, Atlixco, Chiautla de Tapia y Chietla.

Las comunidades están un poco desesperadas, debido a que no se han intervenido los templos afectados, mientras que en unas ya se empezaron los trabajos pero luego se suspendieron debido a que no había recursos para las compañías constructoras, apuntó.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera
El tlacoyo tiene cientos de años de existencia, su preparación incluye tres elementos fundamentales en la dieta de los m...

Lo adictivo de lo virtual