Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Matrimonios igualitarios, a un paso del altar en Puebla


Crédito: Screen Shot 2015-06-19 at 1.02.35 PM, ,
|
19 de Junio 2015
|

JORGE BARRIENTOS

La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, dio a conocer que, luego de haber presentado la iniciativa donde se busca el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el Congreso local lo tendrá que reconocer “a fuerza”, por ser un exhorto de la SCJN.

La también presidenta estatal del partido del sol azteca aplaudió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya generado las condiciones para que la unión civil igualitaria sea avalada por las autoridades locales, desechando la figura de matrimonio como la exclusiva unión entre un hombre y una mujer, por ser “inconstitucional”.

Expresó que toca a los diputados locales emprender las reformas necesarias al Código Civil de Puebla para garantizar el reconocimiento de los matrimonios igualitarios en los 217 municipios.

“Solamente esperamos que haya esta voluntad de mis compañeros para poder hacer el cam- bio sustancial en el Código Civil de Puebla”, expresó.

“Ya hay un exhorto, ya hay una iniciativa de la Suprema Corte y sólo falta que se realice”, indicó.

Quezada Tiempo advirtió que si el Congreso local evade las consideraciones sobre este tema, la SCJN podría estar en condiciones de sancionar a los diputados locales por desacatar esta disposición.

Dijo que hasta el momento no se le ha acercado alguna asociación o representante de la comunidad Lésbico Gay, Transexual, Transgénero, Bisexual e Intersexual (LGTTBI) para plantear este tema.

Restó importancia a que se de o no el acercamiento de dicho sector social, porque “se debe legislar para todos”.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual