Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Modernizarán taxistas sus unidades ante la posible entrada de Uber


Crédito: Screen Shot 2015-06-18 at 11.42.01 AM, ,
|
18 de Junio 2015
|

VIOLETA GARCÍA ROJAS

La competencia de la plataforma Uber obligó al Consejo Taxista del Estado de Puebla a firmar un convenio con la empresa Umbrella Media Verifone para la modernización tecnológica, capacitación y seguridad del servicio.

La prestación del servicio está prevista que entre en operaciones en tres meses, y es que Umbrella invertirá ocho millones de dólares para la colocación de los aparatos, donde el usuario podrá pagar con una tarjeta de crédito o débito.

En una primera etapa, constará de mil unidades, de las cuales, durante los primeros meses sólo 100 tendrán en su interior los aparatos instalados.

El presidente del Consejo Taxista, Pedro Díaz García, dijo que las tarifas por el servicio será las mismas que actualmente se cobran, y sin dar precios de la mínima, al sostener que está implementada por la oferta y la demanda, sostuvo que el programa integral traerá beneficios a todos los usuarios del servicio mercantil de taxi.

El convenio abonará a la seguridad de los usuarios con la tecnología, sumado a la certificación de los conductores.
Expuso que los usuarios podrán seleccionar e identificar a los conductores, números de placa, números de concesión, licencia, y tendrán la certeza de que cuentan con seguro del servicio público vigente.

A través del GPS, conocerán rutas de los servicios solicitados a esta organización, es más, los usuarios podrán decidir el recorrido mediante su aplicación de Google Maps.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual