Capital Puebla Moreno Valle condona adeudo de agua a 133 mil poblanos - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Moreno Valle condona adeudo de agua a 133 mil poblanos


Además otorgará un estímulo a los contribuyentes cumplidos con el pago de agua potable
Crédito: 20_especial, ,
|
01 de Abril 2016
|

Un programa de estímulos para los contribuyentes cumplidos en el pago del servicio de agua potable, anunció el gobernador, Rafael Moreno Valle, al condonar los adeudos de 133 mil habitantes.

El programa consiste en devolver el 10 por ciento del consumo anual a los usuarios que se encuentren al corriente en los últimos 12 meses, y para los 133 mil habitantes quienes no han podido pagar su impuesto, se les condona su adeudo hasta el cierre de 2015.

Detalló que será a través de la emisión de nuevas boletas que entregará la concesionaria “Agua de Puebla Para Todos” que entregaran un cheque correspondiente a la cantidad pactada para que posteriormente los beneficiados lo cobren en las oficinas de la empresa.

“El agua es un bien indispensable para los ciudadanos. Para mi gobierno, es importante reconocer a los ciudadanos cumplidos. Para ellos, regresaremos el 10 por ciento de su pago anual y también para los que no han podido ponerse al corriente, recibirán la condonación de sus adeudos”.

Para este año, argumentó el gobernador, se inició un programa de inversión como parte del contrato con la empresa, para que destine 3 mil millones de pesos que servirán para incrementar la distribución de agua en la zona metropolitana, la construcción de nueva infraestructura, plantas de tratamiento de agua residuales, se dará mantenimiento a los pozos que operan en la entidad y se abrirán otros nuevos.

Aclaró que al inicio de su administración el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), tenía una deuda de 3 mil 667 millones de pesos, un déficit operativo de 22 millones de pesos mensuales y requer4imientos de inversión superiores a 3 mil millones de pesos a corto plazo.

Moreno valle aseveró que ante este panorama, se determinó sanear la situación sin caer en deuda como lo hizo la administración anterior, por lo que el acuerdo con la empresa concesionaria se logró la reducción de la deuda en 745 millones de pesos.

El director de Agua de Puebla Para Todos, Héctor Durán Díaz dio a conocer que a partir de la entrada en vigor de la concesión en mayo de 2014, la empresa está comprometida a invertir 10 mil millones de pesos.

Destacó que estos recursos serán utilizados para mejorar el servicio, incrementar el volumen de distribución, mantenimiento de infraestructura que tiene un retraso de 20 años así como la rehabilitación de la red hidráulica.

El funcionario de la concesionaria que durante los 30 años que brindarán el servicio, se trabajará a favor de 1.7 millones de habitantes, con la operación de 187 pozos y la operación de 6 plantas de tratamiento de aguas residuales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El mandatario Tony Gali y la titular de Conavim llevaron a cabo la instalación del protocolo Alba en Puebla
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
¿Eran seis? ¿Juan Escutia se aventó, cayó o lo empujaron?
Sigue los resultados preliminares en tiempo real

Cuidar nietos rejuvenece a los abuelos