Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Música, bailes y antojitos en celebración de Independencia en Puebla


Todos los eventos con los que se conmemora el Grito de Dolores son gratuitos
Crédito: Captura de pantalla, ,

Notimex

Editor
|
15 de Septiembre 2018
|

Los poblanos y visitantes en esta ciudad hoy ya disfrutan de una amplia variedad de actividades para celebrar 208 años de la Independencia de México, que han organizado autoridades municipales y estatales.

El sector restaurantero también ha preparado una gama de antojitos mexicanos y bebidas que disfrutan los comensales en los establecimientos fijos que se localizan alrededor del zócalo de Puebla, pero también los hay en puestos semifijos que se ubican calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.

Las celebraciones y actos conmemorativos comenzaron por la mañana en el zócalo de Puebla, donde autoridades municipales presidieron el izamiento de la bandera a cargo de elementos de la 25 Zona Militar.

En tanto, en el teatro al aire libre “José Recek Saade”, de 10:00 a 17:00 horas, se desarrolla una verbena cultural organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

A un costado de la Catedral de Puebla, a partir de las 17:00 horas, se presentarán diversos artistas locales con música y baile como “Quetzali”, “Zentzontle” de la compañía de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el Mariachi Tradicional Puebla, Barandela Big Bang, Los Vega, y Aleks Syntek.

Todos los eventos son gratuitos y se han organizado de manera que unos artistas se presentarán previo a la celebración del Grito de Independencia, que tendrá lugar en el Palacio Municipal a cargo del gobernador José Antonio Gali Fayad, y los demás artistas harán lo propio después de la arenga.

Arcos de seguridad y detectores de metales se han colocado en los cuatro puntos de acceso al zócalo de Puebla, con el propósito de mantener el orden y garantizar la seguridad pública a los cientos de poblanos que tengan la intensión de celebrar en el Centro Histórico.

Por el momento, el olor a chalupas, tacos, tostadas y pozole ya se percibe por el primer cuadro de la ciudad, mismo que permanece cerrado al tránsito vehicular, por ello trabajadores de los restaurantes se ven obligados a caminar largas distancias cargando el recaudo para elaborar los antojitos mexicanos.

En la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en el oriente de la ciudad, se ha organizado una gran fiesta musical para el disfrute de las familias poblanas, quienes de manera gratuita podrán disfrutar de las presentaciones de los artistas Lucero, Juan Solo y la Banda MS.

Para el domingo 16, a partir de las 10:00 horas, autoridades de los tres niveles de gobierno presidirán el desfile cívico-militar de la Independencia en Puebla, en el cual participarán contingentes militares, entidades educativas, carros alegóricos e instituciones civiles.

La parada cívico-militar será por las principales calles del Centro Histórico, por lo que se recomienda a la población tomar medidas alternas.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A continuación te dejamos las fechas que ya están confirmadas
La nueva unidad realizará el trabajo de obtención y análisis de datos que permitan generar sentencias,

Lo adictivo de lo virtual