Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Nace #Civismo Digital, por el uso responsable de redes sociales


Se unen instancias poblanas para promover los valores en internet y evitar ciberdelitos
Crédito: Redes sociales. Foto: Pixabay, ,
|
07 de Agosto 2018
|

El gobierno de Puebla lanzó una campaña para promover el uso responsable de las redes sociales y fomentar valores como la honestidad y el respeto para proteger la dignidad de las personas.

El gobernador José Antonio Gali Fayad llamó a seguir con la promoción de una comunidad responsable en redes sociales, a fin de evitar que se publiquen imágenes que vulneren la seguridad y dignidad de las personas.

En su cuenta de Twitter @TonyGali difundió: “Seguimos con nuestra campaña de #CivismoDigital, que tiene el objetivo de fomentar una comunidad responsable en redes sociales”.

Refirió que es necesario evitar prácticas que promuevan compartir imágenes que vulneren la seguridad y la dignidad de las personas.

La campaña Civismo Digital, impulsada por el gobierno de la entidad y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) exhorta a pensar dos veces lo que se va a publicar en las redes sociales.

“Puedes conservar una amistad o publicar o publicar la foto que destruya su autoestima.Y tú ¿Qué vas a postear hoy?”, señala el texto de la iniciativa.

La campaña intenta además fomentar valores como la honestidad y el respeto y proteger de riesgos como el acoso, la explotación y el robo de identidad.

Cabe mencionar que a la campaña se han sumado otras instancias poblanas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Lo adictivo de lo virtual