Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Nace #Civismo Digital, por el uso responsable de redes sociales


Se unen instancias poblanas para promover los valores en internet y evitar ciberdelitos
Crédito: Redes sociales. Foto: Pixabay, ,
|
07 de Agosto 2018
|

El gobierno de Puebla lanzó una campaña para promover el uso responsable de las redes sociales y fomentar valores como la honestidad y el respeto para proteger la dignidad de las personas.

El gobernador José Antonio Gali Fayad llamó a seguir con la promoción de una comunidad responsable en redes sociales, a fin de evitar que se publiquen imágenes que vulneren la seguridad y dignidad de las personas.

En su cuenta de Twitter @TonyGali difundió: “Seguimos con nuestra campaña de #CivismoDigital, que tiene el objetivo de fomentar una comunidad responsable en redes sociales”.

Refirió que es necesario evitar prácticas que promuevan compartir imágenes que vulneren la seguridad y la dignidad de las personas.

La campaña Civismo Digital, impulsada por el gobierno de la entidad y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) exhorta a pensar dos veces lo que se va a publicar en las redes sociales.

“Puedes conservar una amistad o publicar o publicar la foto que destruya su autoestima.Y tú ¿Qué vas a postear hoy?”, señala el texto de la iniciativa.

La campaña intenta además fomentar valores como la honestidad y el respeto y proteger de riesgos como el acoso, la explotación y el robo de identidad.

Cabe mencionar que a la campaña se han sumado otras instancias poblanas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera
El tlacoyo tiene cientos de años de existencia, su preparación incluye tres elementos fundamentales en la dieta de los m...

Lo adictivo de lo virtual