Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Tips para organizar la mejor noche mexicana


Prepara disfraces para una noche mexicana muy divertida
Crédito: , ,
|
04 de Septiembre 2018
|

Se acerca el 15 de septiembre ¿Aún no sabes en donde celebrarás la noche del grito? No hay porque preocuparse, aquí te damos algunas recomendaciones para celebra el grito en tu casa.

Sin importar si es con amigos, en familia o solo con tu pareja, prepara todo para una noche mexicana inolvidable.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que no te quedes sin dar el ¡Viva México!

Para empezar, decora tu casa con lindos adornos alusivos a la noche mexicana, puede ser con rehiletes, banderas, rebozos, papel picado multicolor, o cadenas de papel crepe o china, te ayudará mucho para que tú y tus invitados se sientan en ambiente para dar el grito.

Puedes preparar algunos disfraces para que pasen una noche mexicana muy divertida, por ejemplo, bigotes, collares de colores, rebozos, paliacates, sombreros, trenzas de estambre… en fin lo que se te ocurra que te pueda servir y que sea muy mexicano.

Disfraces para la noche mexicana. Foto: @GydTravelers

Compra dulces típicos de nuestro país, le dará un toque muy tradicional a tu noche mexicana. Los dulces mexicanos más conocidos son: las palanquetas, alegrías, limones rellenos, cocadas, merengues, dulces de cajeta, arroz con leche, tamarindos, obleas de colores y borrachitos, solo por mencionar algunos.

Mueve el bigote con una deliciosa cena. La comida es necesaria para darle el ambiente a la fiesta, puedes preparar cosas muy fáciles, sin tener que estar todo el día en la cocina, como, por ejemplo, sopecitos, flautas, pozole, tamales, quesadillas, enchiladas, gorditas, pambazos, tostadas, mole, elotes, esquites o tacos. En caso de que tengas invitados, puedes decirles que lleven algún platillo para compartir con todos.

Cena mexicana. Foto: @LaGraceNavarro

Las bebidas son muy importantes, por lo que puedes preparar aguas frescas, las más tradicionales son las de sabor horchata, limón, Jamaica y tamarindo, para acompañar la rica cena. Las puedes servir en jarritos de barro para que se mantengan aún más frías.

Y ya para comenzar el ambiente, no puede faltar un buen tequila, mezcal, cerveza o si lo prefieres un rico pulque, ya que son las bebidas tradicionales y más conocidas en todo el país.

Prepara una playlist muy mexicana con música de todas las regiones del país, la cual debe incluir canciones norteñas, huapangos, corridos y  de mariachi. Las canciones como El son de la negra, México lindo y querido, Guadalajara, Caminos de Michoacán, y El jarabe tapatío, no pueden faltar en tu lista.

Destina un espacio para bailar, que sea adecuado para que todos tus invitados no se queden con ganas de bailar. Un poco de salsa, unas cumbias y hasta algo de banda, hacen bailar a todos los mexicanos en una noche de fiesta. Recuerda que no es fiesta, si no hay baile.

¿Qué hay más mexicano que la lotería? Ameniza la noche con este juego, el cual es también es una tradición muy mexicana. Prepara frijolitos o corcholatas y jueguen toda la noche. Pueden utilizar la tradicional,  o ahora también la nueva lotería millennial y poner castigos con shots para hacerla más interesante.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Lo adictivo de lo virtual