Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Nulo el mantenimiento de los vasos reguladores


Crédito: Screen Shot 2015-07-01 at 1.08.43 PM, ,
|
01 de Julio 2015
|

VIOLETA GARCÍA ROJAS

Armando Ortiz, integrante del Colegio de Ingenieros de Puebla, señaló que los vasos reguladores presentan un retraso de 50 por ciento sin atención, lo que generará riesgo de desbordamiento por la falta de mantenimiento para retener el agua de la lluvias.

Subrayó que cientos de familias asentadas en los alrededores de más de 15 colonias al nororiente de la capital poblana son susceptibles de padecer afectaciones en esta temporada.

Y esta problemática se ha reflejado en las inundaciones que últimamente se han presentado en Puente Negro, bulevar 5 de Mayo y la zona centro de la ciudad, ya que los seis vasos de la Angelópolis no tienen la capacidad para regular el paso de agua.

Aseguró que el problema se desprende de la capacidad del sistema hidráulico de la ciudad al ser insuficiente y añejo.

“El problema es viejo, porque el sistema de capacidad hidráulica para retener las aguas que vienen desde La Malinche, ya no es apropiado”, comentó.

Desde esa fecha hasta nuestros días, el mantenimiento de los seis vasos reguladores que hay en la ciudad, ha sido poco o nulo para poder evitar eventuales inundaciones.

Detalló que el efecto de esta condición se ve reflejado en la zona del vaso regulador Puente Negro, pero también en el bulevar 5 de Mayo y en el Centro Histórico.

“Los seis vasos reguladores requieren de atención oportuna porque se encuentran sin capacidad para retener el agua, al estar invadidos por maleza, basura y problemas hidráulicos”.

Indicó que son insuficientes los trabajos de desazolve que la autoridad realiza y una de las medidas para aminorar la problemática es realizar un retiro general de los desechos.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual