Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Ordenan a TEEP anexar copias de documentos del recuento de votos


Este martes sesionará el Tribunal poblano para resolver los recursos de inconformidad
Crédito: Votos de Puebla. Foto Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
10 de Octubre 2018
|

El TEPJF ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla agregar en los anexos de las sentencias que emitirá sobre la elección a gobernador, las copias certificadas de la documentación relacionada con el recuento de los votos de los 26 distritos electorales.

Ello, en víspera de que el Tribunal Electoral de la entidad resuelva los recursos de inconformidad interpuestos para impugnar la elección de gobernador y a efecto de garantizar el derecho de petición del partido Morena.

Por unanimidad, la Sala Superior desechó los dos juicios de revisión constitucional que interpuso Juan Pablo Cortés, en representación del instituto político referido.

Lo anterior, en contra del acuerdo que el Tribunal Electoral poblano emitió el 4 de octubre pasado, en el cual se reservó la expedición de copias certificadas de toda la documentación contenida en las cajas y anexos relativos a la diligencia jurisdiccional de recuento de votos.

Al revisar los asuntos identificados como SUP-JRC-202/2018 y SUP-JRC-203/2018, los magistrados consideraron el desechamiento de las controversias, en virtud de que el acto reclamado por Morena “no es definitivo ni firme, ni afecta una actuación procesal”.

Sin embargo, señalaron que a afecto de garantizar el derecho de petición del actor, deberá ordenarse al Tribunal Electoral del Estado de Puebla que a la sentencia que emita de los recursos de inconformidad acompañe como anexos copias certificadas de la documentación solicitada.

El 19 de septiembre pasado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió por unanimidad el recuento de la totalidad de los votos de la elección a gobernador en Puebla, debido a las irregularidades denunciadas en el proceso.

El traslado y la organización de los paquetes electorales de Puebla a la Ciudad de México se realizó y se llevó a cabo el recuento de siete mil 486 paquetes electorales, tarea en la que participaron 180 personas de las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca.

 

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
La nueva unidad realizará el trabajo de obtención y análisis de datos que permitan generar sentencias,
A continuación te dejamos las fechas que ya están confirmadas

Lo adictivo de lo virtual