Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Parten de Puebla hacia la CDMX alrededor de mil 500 migrantes


Planean reunirse en la capital del país con la primera parte de la caravana
Crédito: Migrantes se encaminan hacia la CDMX. Foto Especial, ,
Editor
|
05 de Noviembre 2018
|

El coordinador diocesano de la Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis de Puebla, Gustavo Rodríguez Zárate, informó que mil 510 integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos salieron de Puebla a pie rumbo a la capital del país, así como dos autobuses con mujeres y niños.

Comentó que recibieron el apoyo de una empresa que otorgó el traslado de manera gratuita a la Ciudad de México y, de esa manera, se fueron en el transcurso de la mañana.

“Están llegando los que vienen de Córdoba, Veracruz, y que se vienen en camiones con plataforma. Calculamos que en la tarde-noche tengamos unos 180 más”, detalló.

Rodríguez Zárate mencionó que u75 por ciento son mujeres y menores, así como personas de la tercera edad, y el 25 por ciento restante son jóvenes que viajan con su familia y pocos son los que vienen solos.

“En la mañana se fueron juntos unos mil 100 hacia la autopista y llegar a la Magdalena Mixhuca para reunirse con la caravana”, destacó.

Recomendó que lo mejor es que viajen en grupos no menores de 50 personas, ya que representa un riesgo, así como no desperdiciar la ropa y comida.

El coordinador diocesano de la Pastoral de Migrantes, mencionó que en esta ocasión aprendieron que hasta no ver a los integrantes de la caravana de migrantes, se organizaron para su atención, debido al cambio constante de información del trayecto que tienen.

Subrayó que todo salió con la coordinación de la sociedad y autoridades de gobierno en sus distintos niveles.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera
El tlacoyo tiene cientos de años de existencia, su preparación incluye tres elementos fundamentales en la dieta de los m...

Lo adictivo de lo virtual