Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Piden a las autoridades no instalar gasolineras en lugares riesgosos


Crédito: Screen Shot 2015-04-23 at 1.10.44 PM, Foto: Especial,
|
23 de Abril 2015
|


KAREN MEZA
El presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo capitalino, Iván Galindo Castillejos, solicitó al gobierno municipal no permitir que se instalen gasolineras cerca de puntos de riesgo y se respete la distancia en las ubicaciones.

Al respecto, demandó que los establecimientos donde se ofrece gasolina deben respetar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), que estipula que debe haber una distancia por negocio de más de 500 metros.

“Se debe implementar otra medida para que se libere la licencia, entre ellas, que tengan el aval de los vecinos de la zona y no sólo con el permiso de la mesa directiva”.

Aunque en la actual administración no ha entregado ninguna autorización para instalar gasolineras.

El más reciente reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex), actualizado el 31 de enero de 2014, refiere que el municipio de Puebla cuenta con 139 depósitos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, en 2012 en la entidad había 413 despachadoras de gasolina.

Sobre el panorama, el regidor del PRI insistió en que antes de aplicar el Coremun, el ayuntamiento de Puebla debe consensuar el ingreso de los establecimientos con los vecinos, ya que son los principales afectados y, posteriormente, con los inversionistas.

Galindo pidió a sus homólogos de la Comisión de Desarrollo Urbano, atender estos asuntos por seguridad pública y Protección Civil, en particular el de Prados Agua Azul, que pone en riesgo a los habitantes por estar cerca de una escuela.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual