Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Poblanos gritan "¡Viva México!" pese a constante lluvia


Protegidos con impermeables y algunas sombrillas, los poblanos presentes en el zócalo de la ciudad respondieron con un "viva" a cada uno de los héroes nacionales que enunció el gobernador
Crédito: Twitter @TonyGali, ,
Editor
|
16 de Septiembre 2018
|

Desde la tarde-noche de hoy se registraron fuertes vientos y tormenta eléctrica en esta ciudad, que poco a poco se fueron disipando, pero dejaron una lluvia constante que no impidió que las familias poblanas celebraran un fiesta más de la Independencia de México.

Así lo atestiguó el gobernador José Antonio Gali Fayad, quien desde el balcón principal del Palacio de Gobierno presidió la ceremonia del Grito de Independencia.

Protegidos con impermeables y algunas sombrillas, los poblanos presentes en el zócalo de la ciudad respondieron con un “viva” a cada uno de los héroes nacionales que enunció el gobernador Gali Fayad, a fin de recordar a quienes iniciaron el movimiento de Independencia, el 15 de septiembre de 1810.

Posteriormente presenciaron la quema de fuegos artificiales e invitaron a los poblanos a continuar disfrutando de esta fiesta con los conciertos que fueron organizados para este día.

Previo a la ceremonia, en algunas zonas de la ciudad la tormenta eléctrica generó caída de granizo en gran parte de la ciudad de Puebla, así como la caída de un árbol en la colonia Belisario Domínguez, hecho que no provocó lesionados ni daños materiales.

Por la tarde los poblanos y visitantes disfrutaban de recorrer la ciudad, cuando fueron sorprendidos por la intensa lluvia, lo que obligó a los paseantes a resguardarse en los portales del zócalo, el cual por un par de horas lució totalmente apagado y triste.

Incluso, la actriz y cantante Lucero, a través de su cuenta @LuceroMexico, subió un video en el que precisó que las inclemencias del clima han retrasado la presentación programa en la plaza La Victoria, en la zona histórica de Los Fuertes, al oriente dePuebla.

“Pero aquí estoy, esperando a que deje de llover para salir a cantarles con todo mi corazón!! San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol….”, dijo la cantante.

En tanto, en el zócalo se espera que Aleks Syntek pueda cumplir con su presentación pese a la lluvia.

En su cuenta, @syntekoficial, agradeció a los poblanos el recibimiento que le ha dado a su llegada a Puebla, su hospitalidad y cariño, y está listo para presentar parte de su gira Tour Trasatlántico.

Las festividades continuarán mañana a las 9:00 horas cuando se realice el tradicional desfile cívico-militar para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.

LEER MÁS:

Cinco datos insólitos de nuestro Himno Nacional

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera
El tlacoyo tiene cientos de años de existencia, su preparación incluye tres elementos fundamentales en la dieta de los m...

Lo adictivo de lo virtual