Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Podría el ex edil Javier Montes Bautista salir de prisión


Crédito: Screen Shot 2015-06-15 at 11.54.00 AM, ANUNCIO: Araceli Bautista, madre del edil preso, indicó que en tres semanas se dará a conocer el resolutivo de amparo.,
|
15 de Junio 2015
|

KAREN MEZA

Araceli Bautista, madre del edil preso de la junta auxiliar de Chalchihuapan, Javier Montes Bautista, anunció que en tres semanas podría a darse a conocer el resolutivo de amparo para que salga de prisión, que demuestra que son infundadas las acusaciones en su contra.

El 21 de noviembre de 2014, la autoridad subalterna del municipio de Santa Clara Ocoyucan fue encarcelada en el penal de San Miguel por los delitos de motín, ataques a las vías de comunicación y tentativa de homicidio, por el enfrentamiento entre policías y manifestantes en la autopista Atlixco-Puebla en 2014.

Al respecto, la progenitora de Montes Bautista aseguró que su grupo de abogados tiene en proceso legal ante la autoridad judicial que podría liberarlo de los delitos que se le imputan.

Sin embargo, la mujer amagó con realizar una huelga de hambre en caso de recibir una negativa de parte de la Procuraduría General de Justicia de Puebla.

“En menos de un mes se da respuesta al resolutivo, sabemos que va a salir en favor de Javier (Montes), pero prevemos que la política del Gobierno del estado va a quererle poner más cargos, es ahí cuando vamos a tomar medidas más fuertes. Una huelga de hambre; en serio, una madre hace todo por su hijo y yo quiero al mío fuera de la cárcel y no pararé ni un día para lograrlo”, refirió.

Bautista indicó que en esta protesta podría sumarse Elia Tamayo, quien perdió a su hijo de 13 años por culpa de policías estatales que dispararon un proyectil para disuadir una marcha contra la población de Chalchihuapan el pasado 9 de julio.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días

Lo adictivo de lo virtual