Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Podrían perder sus viviendas por obras del puente 475


Crédito: Screen Shot 2015-06-19 at 1.08.12 PM, ,
|
19 de Junio 2015
|

KAREN MEZA

Colonos de la Noria, Granjas Atoyac y Benito Juárez viven en la incertidumbre de perder su patrimonio ante el inicio de la obra de construcción de las modificaciones al puente 475.

“Estaba viendo la televisión y dicen de la obra, pero no sabemos nada. No han notificado y eso nos preocupa porque nos quedamos sin empleo”, señaló Patricia López.

La mujer es trabajadora desde hace dos años en el negocio “Fuentes Marmol” que se ubica en camino a Atlixcayotl, y señaló que sólo los fines de semana se genera congestión vehicular.

El pasado miercóles, el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, aseguró que en próximas semanas se lanzará la licitación pública para modificar el Puente Vehicula 475.

El proyecto tendrá un costo total de 396 millones de pesos, presupuesto para indemnizar a los dueños de los predios que se expropiarán.

Sobre el tema, Yolanda Jiménez de Granjas Atoyac pidió al edil “que se le hablande el corazón” para no dejarla sin vivienda, y pidió claridad en el proyecto.

“Una vez vino el alcalde con el Gobernador para inaugurar un hotel. Su personal no dio su tarjeta, pero nunca nos dijeron si no van a quitar, aunque en caso que sea así no podemos negarnos. Aunque nos duela, llevó 46 años, vi como quitaron a mis vecinos y estamos dispuestos a unirnos si hay un movimiento “,dijo.

Por su parte, Marcos Gónzalez de la Noria, aseguró que algunos vecinos de la zona recibieron la notificación de que podrían ser desplazados del lugar, y aseveró que que él desconoce sobre el aviso, ya que desconoce.

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual