Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Policía estatal toma control de la seguridad en Tehuacán


Investigarán a por lo menos 150 uniformados municipales para deslindar posible colusión con delincuencia
Crédito: Operativo en Tehuacán. Foto: SSP Puebla, ,
|
23 de Agosto 2018
|

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla tomó el control de la seguridad del municipio de Tehuacán con el objetivo de investigar a los más de 150 policías locales y verificar que no tengan relación con la delincuencia.

Por medio de un operativo conjunto con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la policía estatal revisa las armas de los uniformados municipales, con el fin también de asegurar su correcto actuar al interior de la corporación.

Asimismo, los policías de Tehuacán serán sometidos a exámenes de control de confianza, como ya pasó en dos ocasiones en la entidad.

Esta es la tercera ocasión en que el gobierno estatal da la orden de tomar el control de alguna policía municipal: ya ocurrió en San Martín Texmelucan y más recientemente en Ciudad Serdán, hacia finales del mes de junio.

Hace apenas un par de semanas, debido al aumento de delitos,  anunciaron la instalación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

 

Te recomendamos:

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera
El tlacoyo tiene cientos de años de existencia, su preparación incluye tres elementos fundamentales en la dieta de los m...

Lo adictivo de lo virtual