Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Presentarán propuesta para regular UBER en Puebla


Crédito: Screen Shot 2015-07-08 at 12.35.33 PM, ,
|
08 de Julio 2015
|

VIOLETA GARCÍA ROJAS

El gobierno de Puebla avanza en los trabajos que junto con organizaciones de taxistas y las empresas basadas en tecnologías de la información como Uber, iniciaron para presentar en los próximos días una iniciativa de ley, que reconozca las modalidades de transporte, que no hay en el mundo, aseguró el secretario de Transporte, Luis Banck Serrato. Para evita evitar confrontaciones como las que se han presentado en algunos estados del país, e incluso, en algunas partes del mundo –como es el caso de Francia– en Puebla, las autoridades estatales se encargan de analizar y presentar una iniciativa de ley para que tanto taxistas como empresas que brindan el servicio con el uso de nuevas tecnologías, puedan trabajar sin que exista una competencia desleal, y todo bajo una norma. En este sentido, Banck Serrato, secretario de Transportes en Puebla, refirió que el lunes pasado sostuvo una primera reunión con el líder de la FROC CROC, René Sánchez Juárez, en la que participan asociaciones de taxistas de la zona metropolitana y Teziutlán para escuchar sus demandas y propuestas. “Hay una actitud positiva por parte de los taxistas, porque quieren competir en igualdad de condiciones, y es lo que se les ofreció, que exista un piso parejo, y cualquiera que quiera prestar un servicio de transporte y cumpla con la ley no tendrá ningún obstáculo.”

Las propuestas fueron incorporadas a una iniciativa de ley que en los próximos días en conjunto con el Congreso local se estará presentando, para normar todas las modalidades de transporte.

Una vez que se termine de escuchar las opiniones de las organizaciones de taxis y de las empresas basadas en las tecnologías de la información (ERT), para conjuntar en un solo paquete una iniciativa de ley.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual