Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Proponen diálogo, no solución, a “28 de Octubre”


Crédito: Screen Shot 2015-06-10 at 12.38.02 PM, Foto: Especial,
|
10 de Junio 2015
|

KAREN MEZA

El ayuntamiento de Puebla abrió la posibilidad de una mesa de diálogo para atender las peticiones de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, aunque aún no hay una propuesta clara de las autoridades para la solución de sus problemáticas.

Un Comité de Organización, a cargo de Fernando Alonso, acudió ayer a las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal a las 11:00 horas para buscar una reunión con los encargados de la dependencia.

En el encuentro, una treintena de agremiados realizó una protesta simbólica sin obstruir el paso la calle 3 Poniente y portando algunas pancartas que exigen el derecho al trabajo, cese a los operativos además de terminar con la persecución a su líder, Rita Amador López.

Por su parte, el vocero de la organización, Andrés Moreno, aseguró que hay un pequeño avance del gobierno municipal para atenderlos.

Aseguró que analizan mantener reuniones en las próximas semanas.

Aunque, alertó sobre el acercamiento que podría ser una estrategia del municipio para hacer válidas órdenes de aprehensión y encarcelarlos.

Explicó que el pasado 8 de junio, durante una asamblea de comerciantes, detectó a un infiltrado del gobierno estatal a quien sacaron de las oficinas, cuando Fernando Alonso fue vigilado por una unidad sospechosa.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual